lunes, 20 de marzo de 2017

Todo preparado para Semana Santa 2017

Semana Santa 2017

Ya huele a Semana Santa....

" La Semana Santa es uno de los festejos más vistosos y emotivos. La devoción, el arte, el colorido y la música se entremezclan en los actos que se celebran para recordar la muerte de Jesucristo: las procesiones. En ellas, los miembros de las diferentes hermandades y cofradías, vestidos con sus ropajes característicos, recorren las calles llevando las imágenes religiosas (pasos) al ritmo de los tambores y la música, produciendo estampas de sobria belleza "

Para muchos es una época esperada durante todo el año, un momento muy importante. Muchas son las cofradías que se congregan en la capital y en los aledaños, ya que es no solo una fiesta religiosa sino que cultural, siendo junto a la Semana Santa de Sevilla, conocida en el 

mundo entero.

En Málaga se celebra del 9 al 16 de abril, y ya muchos lo tienen todo a punto para la ocasión. 


Las mujeres en estas fechas se visten de mantilla, con peina, broche, guantes negros y vestido también negro por debajo de las rodillas.
Para ir de nazareno hay que llevar antifaz o capirote, túnica y el cinglo, que es un cordón con una borla en cada extremo con el que los sacerdotes católicos se ciñen el alba a la cintura.
Algunos otros llevan capas o estolas.





En Mercería el Torcal disponemos de gran variedad en puntillas para sus mantillas, de nylon, guipur y chantilly, así como guantes de red, negros y blancos de algodón, con costura y de raso. También tenemos aplicaciones metalizadas

doradas, de color plata y negras para poner 
su vestimenta a punto.








Puedes obtenerlos aquí


Semana Santa es una época muy importante para muchas personas, a la vez que una fiesta digna de ver. Os invitamos a venir a Málaga, en especial a Fuengirola, donde nos encontramos, ya que disfrutaréis de unas vacaciones memorables así como de un clima inmejorable!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario