Cómo flecar de forma rápida y sencilla, paso a paso

¡Hola! Hoy os queremos enseñar tres técnicas para flecar de una forma muy fácil un vestido de gitana, un escote, un mantón o mantoncillo o cualquier prenda que se preste a ello. 



Técnica 1. necesitaremos un ovillo de hilo de cuquillo o de rayón especial para flecar, de muy buena calidad y que no se deshilache (en este enlace podeis conseguir todos los  hilos de cuquillo o rayón ).

Lo siguiente que haremos, es cortar el hilo en la medida que deseemos nuestros flecos. Por ejemplo, si queremos que tengan un largo de 35 cm, lo cortaremos en trozos de 70 cm. Una vez que ya hemos cortado todos los trozos, cogemos el encaje que deseemos (puede ser de guipur, de bolillo, etc...), siempre y cuando tenga huecos para ir metiendo las hebras. Meteremos nuestro hilo doblado, con más o menos hebras, según como de tupido queramos.


Una vez que todas las hebras queden insertadas en los huecos de nuestro encaje, coseremos todo el conjunto a nuestro escote o nuestro mantón, dependiendo de lo estemos creando.


Técnica 2, Aquí utilizaremos flecos que ya están cortados y es manera más sencilla de flecar. 

Pueden ser tanto de seda, como de rayón o cuquillo, y elegiremos la medida predefinida que queramos (por ejemplo, 20, 40, 60 y hasta un metro de largo. Aquí tienes todos los tipos de flecos que vendemos. 

Una vez que ya tengas la medida que quieras de flecos y el encaje, coseremos el encaje encima de la patente del fleco, ya conseguiremos en el acto un escote con flecos y encaje. 



Y la Técnica 3, es una mezcla de las dos técnicas anteriores: en esta técnica, cogeremos también un fleco ya hecho con la medida que queramos, pero sacaremos tantas hebras como queramos para insertarlas en nuestro encaje. Como podrás observar, la diferencia entre esta forma de hacerlo y la anterior, es que en la anterior todo el escote está tupido de flecos, y en ésta vamos a  personalizar el escote y/o mantoncillo de tal manera que nos quede con más o menos hebras.


Tanto de una manera como de otra, sirven tanto los flecos de seda como los de rayón, siempre que sean de alta calidad  para que nunca se nos deshilache, como los que puedes encontrar en nuestra mercería online "Mercería el Torcal". 



Si aún tienes dudas de qué tipos de flecos elegir, no dudes en escribirnos, te recordamos que tenemos un vídeo en el que te explicamos las diferencias entre fleco de rayón y fleco de seda. Os animamos a que lo veáis y nos comentéis qué os ha parecido, o si ya conocíais todas estas técnicas.

En este video de nuestro canal de Youtube podeis seguir paso a paso para no perderos.




¡Un caluroso saludo, amigas de la costura!

Comentarios